Prácticas Laborales y Empleo – Asidom Centro de Formación

Módulo de Formación Práctica en centros de trabajo

En este artículo os hablaremos del Módulo de prácticas en los Certificados de Profesionalidad, este módulo, al igual que el resto de módulos que forman el certificado de profesionalidad es también obligatorio para la obtención del Certificado, su normativa lo tenemos en este Real Decreto 34/2008 según nueva redacción del Real Decreto 189/2013, bien es cierto que podemos estar exentos de realizarlo cumpliendo un requisito “fácil”, demostrando que tenemos una determinada experiencia acreditada.

La normativa dice:


“4. Estarán exentos de realizar este módulo los alumnos de los programas de formación en alternancia con el empleo del certificado correspondiente a las acciones formativas inherentes a los contratos para la formación y el aprendizaje que se realicen en el marco de la formación dual, en los términos contemplados en el artículo 16.5 del Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual, así como quienes acrediten una experiencia laboral de al menos tres meses, que se corresponda con las capacidades recogidas en el citado módulo del certificado de profesionalidad. Las solicitudes de exención de este módulo por su correspondencia con la práctica laboral se realizarán de acuerdo con lo regulado por las administraciones laborales competentes, que expedirán un certificado de exención del mismo.. “


En Asidom Centro de Formación, a través de nuestro departamento de Agencia de Colocación y al finalizar los alumnos/as los últimos exámenes de los módulos formativos, todos nuestros alumnos/as desempleados/as son registrados de forma gratuita en nuestra Agencia de Colocación.

Además de recibir ofertas de los sectores con los que colaboramos (Limpieza, Sanidad, Estética, hostelería, empresas, ayuda a domicilio, cuidado de mayores), recibimos muchas ofertas de todo el mercado laboral. Podemos ayudarte a encontrar empleo, una ayuda que te brindamos gratuitamente.

En Asidom Centro de formación disponemos de convenios de prácticas con distintas empresas en distintas materias que damos el certificado de profesionalidad, y continuamente estamos firmando más convenios con el mayor número posible de empresas ya que en Asidom tratamos de dar más de una alternativa de prácticas al alumno/a ya sea más próximo a su domicilio, o a un turno que pueda adaptarse más a sus necesidades etc. (no siempre lo conseguimos pero lo intentamos).

Por suerte para todos en muchas empresas de las que formalizamos el convenio de prácticas después de realizar las prácticas muchos de nuestros alumnos/as pasan a formar parte de la bolsa de empleo de la empresa de prácticas o directamente formalizan un contrato laboral.

¿Qué beneficios tiene la empresa que acoge en prácticas al alumno/a?

Cada día las empresas buscan más alumnos/as en prácticas ya sea por su formación reciente y actualizada, se puede formalizar el tiempo de prácticas que necesiten, en la época que necesite  la empresa, ya sea en vacaciones para cubrir distintas vacantes o durante el año por producción, el hecho de disponer personal “a prueba durante unas horas ” en muchas ocasiones encuentran el empleado/a perfecto para ese puesto de trabajo.

  1. Para la empresa de prácticas es totalmente gratuito sin tener que abonar ninguna cuota de Seguridad Social o salarios al personal ( es cierto que algunas empresas les pagan el transporte, pero no es obligatorio).
  2. La Academia en este caso Asidom Centro de formación subscribe obligatoriamente una póliza de responsabilidad civil donde el alumno/a está totalmente amparado en caso de accidente laboral .
  3. Ponemos un tutor a disposición del alumno/a y de la empres de prácticas de tal forma que podamos ayudarte en cualquier duda.

Estas son algunas de las empresas que ya forman parte de nuestros convenios de formación por favor si conocéis o sois alguna empresa que estáis interesados en formar parte de nuestro programa de prácticas.

Podéis enviarnos vuestros datos de contacto a formacion@asidom.com o llámanos a 913407159 

 

       

 

Aquí irá el logo de tu empresa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: