Formación Bonificada para Empresas - Asidom Formación
gfbhdgf foirmacoio nonificada

En España existe un Sistema de Formación que regula la preparación del personal de una Empresa a través de las cuotas en la Seguridad Social.

Las bonificaciones por formación son descuentos de las cuotas de la Seguridad Social. Todas las Empresas disponen de un crédito anual asignado (con un mínimo de 420 €) que puede intervenir en la formación de sus empleados, para luego aplicar el importe bonificable a las cotizaciones a la Seguridad Social.

La Formación Bonificada se gestiona y es inspeccionada a través de la Fundación Estatal Para la Formación en el Empleo (FUNDAE). La FUNDAE es un organismo formado por la Administración Pública y las principales organizaciones empresariales sindicales.

GRETGRY5T5TTT55T5TERTG

¿QUÉ PROCEDIMIENTO DEBEN SEGUIR LAS EMPRESAS PARA BONIFICAR LA FORMACIÓN DE SUS TRABAJADORES?


Para que una organización pueda beneficiarse de estas ayudas, se deberá firmar un Convenio entre Asidom y la empresa, acordando que ésta va a recibir la Formación Bonificada, con Asidom como empresa organizadora. Posteriormente, se procederá a:

  1. Informar a la Representación Legal de los Trabajadores de la empresa (RLT), si la hubiere
  2. Realizar la formación
  3. Recibir la bonificación

CRÉDITO ASIGNADO PARA LAS ACCIONES FORMATIVAS


El crédito disponible para las empresas se calcula a partir de los siguientes datos:

  • La cantidad cotizada por la empresa, en concepto de Formación Profesional en el año anterior. También siendo disponible para empresas de nueva creación, sin cotización en el año interior
  • Tamaño de la plantilla de la empresa

En Asidom podemos calcular el crédito de tu negocio sin compromiso, o bien, puedes calcularlo tú mismo consultando los recibos de liquidación de cotizaciones ingresados durante el año anterior utilizando el Simulador de Crédito.

error: Content is protected !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: